Guía del juego - Consejos y trucos

info

Dejo aquí unos cuantos consejos y trucos que espero te sean de utilidad

Consejos

La verdad es que en Fable III, como lo fue en Fable II, el desarrollo del juego está muy bien explicado, por lo que es un poco ridículo dar consejos.

Estrategia

Ahora bien, hay una cosa que se debe de hacer, porque de lo contrario, al acabar el juego, te puedes encontrar un Albión liberado de la sombra, pero sin habitantes con los que interactuar. Por lo tanto, es muy, muy importante que consigas mucho dinero antes del asalto final, sobre todo si juegas a bueno y quieres cumplir todas las promesas hechas. La manera de hacerlo es un poco lenta... pero necesaria.
Para ganar dinero desde el principio, tienes que coger alguno de los trabajos que se ofrecen en los pueblos. Una vez tengas suficiente oro, ve comprando casas y alquilándolas hasta que consigas el paquete empresarial y puedas invertir en comprar negocios (tiendas, bares, etc.). Las casas te seguirán dando dinero, pero tienes que repararlas cada poco y, además, rentan menos —excepto las de Millfield, que, al ser muy caras, dan más beneficios—. Así pues, compra todos los negocios que puedas, de manera que, antes de ir a Aurora, tengas al menos 5.000.000 de oro. Con eso, más lo que consigues después en algunos encargos y el oro de la Puerta Demoníaca de Sunset House —no olvides que el cofre de 50 llaves de plata del Castillo, además de un arma legendaria, contiene 2.000.000—, podrás mantener el tesoro público en 6.500.000 sin tener que vender nada. Todo lo que baje de esa cifra, serán habitantes muertos.
Así que ya sabes, conviértete en un buen negociante y tómate el juego con calma —las misiones principales no se van a escapar y nadie te meterá prisa— si no quieres que por cumplir las promesas, no haya gente que disfrute de ellas.

Llaves y Puertas de Oro

Hay 4 Llaves de Oro que abren 4 Puertas Doradas. Dos de las Puertas, la de Brightwall (El Relicario) y la del Castillo, contienen ropa una, y sellos del Gremio la otra. Sin embargo, las otras dos, Sunset House y el Osario o Ciudad Fantasma, contienen armas legendarias. Por lo tanto, una buena estratagia sería abrir primero estas dos con las llaves que puedes conseguir en El Valle de Mistpeak y en Driftwood. Además, las otras dos llaves las consigues en el continente de Aurora, por lo que si lo haces al contrario, tardarás más en tener esas dos armas legendarias.

Sobre los juguetes para regalar

Me han escrito jugadores que tienen problemas para encontrar los regalos que le piden sus hijos (los del juego, por supuesto).

Cómo y dónde conseguir regalos

Aparte de los que venden en las tiendas, que, a veces, no son los que se necesitan, puedes encontrar regalos en las casas y en el Relicario de la Biblioteca de Brightwall.
Me explico:
Cuando entras en las casas, puedes «examinar» los muebles; normalmente, lo que encuentras son regalos de todo tipo, incluidos los que te pedirán los hijos. Sin embargo, la mayor fuente de ellos es el Relicario. Además de las estanterías que contienen libros —normalmente, dan dinero—, hay otras que son más pequeñas —están rotas— que no tienen libros; estas son las que dan regalos. Lo que hay que hacer es ir a menudo por allí y darse una vuelta inspeccionando esas estanterías; conseguirás muchos objetos para regalar: caballos de juguete, espadas de juguete, osos de peluche, muñecas de trapo y de porcelana, etcétera.
Así que ya sabes. Visita de vez en cuando el Relicario.

Trucos

En cuanto a los trucos, tampoco hay mucho que decir; simplemente, resolver algunos puzzles y acertijos

Sunset House

    Aquí tienes que resolver varios acertijos:
  1. Para poder entrar en la casa, tienes que ir de día, dirigirte al templete de las estatuas y fijarte en la posición en la que están. Vuelve cuando sea de noche y verás que las estatuas han cambiado de posición. Interactúa con ellas y colócalas en la posición en la que estaban cuando era de día —si no te acuerdas, pulsa cuatro (4) veces «A» frente a cada figura—. Ahora ya puedes entrar en la casa.
  2. Una vez has acabado la partida de ajedrez con Cofry, al volver al piso de abajo, ves que hay una puerta abierta. Crúzala, atraviesa el pasillo y llega a una sala más grande. En el lado opuesto, hay una especie de cortina mágica en la que te reflejas. Bien, tienes que atravesarla, pero no puedes; sin embargo, si te fijas bien, verás en la pared del otro lado, junto a los sofás del fondo y al lado del mapamundi, unos pequeños nichos. Lo que tienes que hacer es situarte, en la habitación que estás, frente a la pared en el sitio que se corresponde con los nichos del otro lado. Es decir; al lado de los sofás y del mapamundi. Cada una de las tres veces que lo haces, verás una rapidísima escena en la que, en la otra parte la cortina, una luz se encaja en los nichos. Cuando ha llegado al lugar correcto, aparece un cofre en el otro lado. Presiona A y saltas a la otra habitación, que es un reflejo exacto de la anterior, pero con los muebles y todo lo demás intacto.
  3. Al llegar al hall, verás que aún hay otra puerta cerrada. Mira a la derecha y dispárale a la bola verde que está en una mesa. La puerta se abrirá; dentro encontrarás un cofre con un Arma Legendaria
    Si vuelves atrás y vas a la parte en llamas, dispárale a la bola verde de esa parte y se abrirá la puerta correspondiente.

El Enígma

Después de atravesar varias salas, llegas a una que tiene la llave de plata en un pedestal. Alrededor, hay otros tres pedestales de colores, que debes pisar en un orden determinado para que la puerta con la llave de oro dentro se abra. Si te fijas en las antorchas de ambos lados de la puerta, estas te dan la pista del mismo. Amarillo, azul, amarillo, rojo, azul, rojo, azul, rojo.

La puerta cerrada de la Biblioteca del castillo

Hay cuatro estatuas en los rincones: dos en la pared de esa puerta, y otras dos en la opuesta. Léelas en éste orden: 1º la de la izquierda —si te sitúas mirando hacia la puerta— y 2º la de la derecha. Gírate, encara las otras dos y lee 1º la de tu derecha y 2º la de tu izquierda. La puerta se abrirá.

El Santuario Oscuro (Dark Santum)

Para poder desbloquear toda la zona del Santuario Oscuro (Dark Santum), primero tienes que completar estos cuatro encargos: Paz, amor, homicidio; Excavación; Despertar; y Apalancamiento.
Una vez hecho esto, cuando vuelves, ya está toda la zona desbloqueada y puedes llegar hasta el final. Cuando llegas a la sala de la estatua gigante, ves que a la izquierda hay una gran puerta cerrada, y a la derecha, una abierta, pero dentro de esta hay otra cerrada. Para abrir la de dentro de la derecha, acércate al borde enfrente de la estatua y verás debajo de la misma un interruptor amarillo. Le disparas, lo sigues y te abre la puerta.
Abrir la de la izquierda es más complicado. Tienes que subir por las escaleras y llegar hasta la última plataforma y la última sala —en la que está el sarcófago que contenía la palanca—. En el trayecto, obviamente, te saldrán huecos a gogó. Ahora ya puedes llegar hasta el interruptor flotante que antes estaba bloqueado por piedras. Lo golpeas y verás, en una pequeña escena, que suben cuatro grandes columnas, con una antorcha apagada en lo alto cada una de ellas. Enciéndelas con el conjuro infierno y verás que, tras prender la última, aparecen unos interruptores flotantes. Les disparas, les lanzas fuego o los golpeas y los sigues hasta que se colocan en los sarcófagos que hay tras la estatua gigante. Tendrás que volver atrás varias veces si no lanzas el fuego suficientemente rápido una vez están en los sarcófagos. Cuando lo has conseguido, ves cómo se van colocando cada uno de ellos en su lugar, en el rellano de la puerta que está cerrada. Cuando se coloca el último, te acercas y ves que cada interruptor se acopla en su sitio y la puerta se abre.
Ahora ya puedes entrar y llegar al cofre con el arma legendaria. Una vez en la última gran sala, tienes que pisar los interruptores triángulares para que salgan las plataformas que te llevan a las antorchas apagadas. Según las vas encendiendo, ves que también se encienden las que están en el frente del cofre. Cuando has encendido las cuatro y matado un montón de huecos, sale el tramo de escaleras que te lleva al cofre con el arma legendaria.

El libro de los Vigilantes

Samuel te encarga encontrar este libro en el Casco Antiguo de Bowerstone. Está detrás de unas estanterías, a la izquierda, en la primera sala que entras, pero no se pueden abrir. Para que se abran, tienes que pasar a la sala siguiente, que es una especie de Museo, y dispararle a un interruptor flotante que está en la esquina del fondo, a tu derecha según entras. Lo sigues, te cargas las estatuas de hobbes, le lanzas un conjuro y se coloca en la pared, encima de las estanterías. Se abren las puertas, y coges el libro.

Si te ha servido de algo, recuérdalo en la Red Social que más te guste.

Espacio web desarrollado por Antonio Payán
© 2010-2014 antonio payán
Free Web Hosting