Dejo aquí unos cuantos consejos y trucos que espero te sean de utilidad
La verdad es que en Fable III, como lo fue en Fable II, el desarrollo del juego está muy bien explicado, por lo que es un poco ridículo dar consejos.
sin habitantescon los que interactuar. Por lo tanto, es muy, muy importante que consigas mucho dinero antes del asalto final, sobre todo si juegas a bueno y quieres cumplir todas las promesas hechas. La manera de hacerlo es un poco lenta... pero necesaria.
paquete empresarialy puedas invertir en comprar negocios (tiendas, bares, etc.). Las casas te seguirán dando dinero, pero tienes que repararlas cada poco y, además, rentan menos —excepto las de Millfield, que, al ser muy caras, dan más beneficios—. Así pues, compra todos los negocios que puedas, de manera que, antes de ir a Aurora, tengas al menos 5.000.000 de oro. Con eso, más lo que consigues después en algunos encargos y el oro de la Puerta Demoníaca de Sunset House —no olvides que el cofre de 50 llaves de plata del Castillo, además de un arma legendaria, contiene 2.000.000—, podrás mantener el tesoro público en 6.500.000 sin tener que vender nada. Todo lo que baje de esa cifra, serán habitantes muertos.
4Llaves de Oro que abren
4Puertas Doradas. Dos de las Puertas, la de Brightwall (El Relicario) y la del Castillo, contienen
ropauna, y
sellos del Gremiola otra. Sin embargo, las otras dos, Sunset House y el Osario o Ciudad Fantasma, contienen
armas legendarias. Por lo tanto, una buena estratagia sería abrir primero estas dos con las llaves que puedes conseguir en
El Valle de Mistpeaky en
Driftwood. Además, las otras dos llaves las consigues en el continente de Aurora, por lo que si lo haces al contrario, tardarás más en tener esas dos armas legendarias.
Me han escrito jugadores que tienen problemas para encontrar los regalos que le piden sus hijos (los del juego, por supuesto).
En cuanto a los trucos, tampoco hay mucho que decir; simplemente, resolver algunos puzzles
y acertijos
de día, dirigirte al templete de las estatuas y fijarte en la posición en la que están. Vuelve
cuando sea de nochey verás que las estatuas han cambiado de posición. Interactúa con ellas y colócalas en la posición en la que estaban cuando era de día —si no te acuerdas, pulsa cuatro (4) veces «A» frente a cada figura—. Ahora ya puedes entrar en la casa.
Cofry, al volver al piso de abajo, ves que hay una puerta abierta. Crúzala, atraviesa el pasillo y llega a una sala más grande. En el lado opuesto, hay una especie de cortina mágica en la que te reflejas. Bien, tienes que atravesarla, pero no puedes; sin embargo, si te fijas bien, verás en la pared del otro lado, junto a los sofás del fondo y al lado del mapamundi, unos pequeños nichos. Lo que tienes que hacer es situarte, en la habitación que estás, frente a la pared en el sitio que se corresponde con los nichos del otro lado. Es decir; al lado de los sofás y del mapamundi. Cada una de las tres veces que lo haces, verás una rapidísima escena en la que, en la otra parte la cortina, una luz se encaja en los nichos. Cuando ha llegado al lugar correcto, aparece un cofre en el otro lado. Presiona
Ay saltas a la otra habitación, que es un reflejo exacto de la anterior, pero con los muebles y todo lo demás intacto.
hall, verás que aún hay otra puerta cerrada. Mira a la derecha y dispárale a la bola verde que está en una mesa. La puerta se abrirá; dentro encontrarás un cofre con un
Arma Legendaria
Amarillo, azul, amarillo, rojo, azul, rojo, azul, rojo.
Paz, amor, homicidio; Excavación; Despertar; y Apalancamiento.
huecosa gogó. Ahora ya puedes llegar hasta el interruptor flotante que antes estaba bloqueado por piedras. Lo golpeas y verás, en una pequeña escena, que suben cuatro grandes columnas, con una antorcha apagada en lo alto cada una de ellas. Enciéndelas con el conjuro
infiernoy verás que, tras prender la última, aparecen unos interruptores flotantes. Les disparas, les lanzas fuego o los golpeas y los sigues hasta que se colocan en los sarcófagos que hay tras la estatua gigante. Tendrás que volver atrás varias veces si no lanzas el fuego suficientemente rápido una vez están en los sarcófagos. Cuando lo has conseguido, ves cómo se van colocando cada uno de ellos en su lugar, en el rellano de la puerta que está cerrada. Cuando se coloca el último, te acercas y ves que cada interruptor se acopla en su sitio y la puerta se abre.
huecos, sale el tramo de escaleras que te lleva al cofre con el
arma legendaria.
interruptor flotanteque está en la esquina del fondo, a tu derecha según entras. Lo sigues, te cargas las estatuas de hobbes, le lanzas un conjuro y se coloca en la pared, encima de las estanterías. Se abren las puertas, y coges el libro.